Camina

¿Por qué somos así? Siempre regresando al lugar fácil, a donde las cosas ya existieron. 


¿Por qué cuando algo se derrumba y cambia en nuestras vidas lo más sencillo es voltear hacia atrás, tomar algo pasado y volver a hacerlo presente?
¿Por qué  si ya te moviste de ese lugar, siempre se vuelve a tener la necesidad de regresar?
Hay que abrir los ojos, abrir los mapas, buscar nuevos lugares y nuevas historias.
Hay que aprender a volar, no a volver a aprender a gatear. Eso ya lo sabes hacer, eso ya lo hiciste hace mucho, eso ya no es novedad. No porque algo este mal en el presente, la salida fácil va a ser el pasado. Les juro que no lo es, porque voltear a donde ya conoces para volver a retomar fuerzas es inútil, es cómodo, es absurdo.
Muévete, usa tus piernas, cabeza y corazón. Si el segundo chocolate ya se terminó, ve y busca algo nuevo, cambia de sabor, cambia de tienda, cambia de idea, hay muchos chocolates nuevos. Pero por favor, no vayas a la basura a tomar lo poco que te sobro del primero solo porque no te atreves a probar uno nuevo.
Duele y cuesta mucho trabajo reponerse de un corazón roto, de una mala jugada, de una mala decisión. Duele y es difícil, claro que lo es. Pero para eso existen los libros, los parques, la música, los amigos, la familia, la comida, los lugares, las películas. Existen para rellenarnos de vida, para ayudarnos a crecer, a perdonar, a salir adelante, a ser mejores.
Así que toma tu idea de buscar lo pasado para sanarte de lo presente y vuelve a meterla en tu cabeza para que recuerdes porque ya sucedió, porque ya no está hoy en tu vida. Y después de eso actívate, busca nuevas historias, nuevos caminos. Busca nueva vida, nueva magia y nueva alegría. Está esparcida en todas partes, solo ve y encuentra la tuya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay años que apremian y años que enseñan

Let’s break el apego

El príncipe y la guerrera de cuento de hadas