Valiente

Va a tener que ser más difícil de lo que ya es, antes de que las cosas se pongan sencillas y claras.

Vas a tener que ser fuerte mujer, si mujer, porque está va para ti.

Vas a tener que tener todos esos pantalones, faldas, shorts y pijamas de fuerza para poder decir adiós, porque aunque el mar queme, tus ojos lloren, el cuerpo caiga, cuando una mujer dice hasta aquí, todo debería detenerse hasta ahí.

Y sé que va a ser difícil a ratos, y no vas a poder ni levantarte para trabajar, vas a empezar una relación sólida con tu colchón, y con algunos alimentos, aunque con ellos estarás muy peleada la mayor parte del tiempo. Vas a tener días muy buenos, en donde entren por tus oídos canciones positivas de superación, las voces e historias de los demás y la risa que sale de tu ser, aunque tengas que compensar un poco con esos días que tienes que buscar alguna playlist instrumental para evitar que cualquier palabra te haga más daño.

Vas a tener el poder de dudar, y ese si no es un superpoder. No sé quién le dijo al corazón que tenía que ir siempre en contra de la razón. Y eso es lo más difícil, porque yo mujer te lo digo, podría aventarme por el corazón una y otra y otra vez, pero de nada serviría si mi razón nunca va a aprender a hacerlo.

Deja de atormentarte por la decisión que has tomado y empieza a valorar el porqué de haberla tomado. Sé que es difícil cuando en la cabeza se mete un recuerdo, se mete un deseo. Sé que es muy difícil, pero no olvides que vienen cosas mucho mejores.

No somos santas, aún no hemos llegado a tanto. Así que por lastimar a alguien no puedes decidir tu vida. Alguien va a salir dañado de una relación siempre, tú, el, los dos, hasta tu perro. Y es parte de crecer, es parte de vivir. Y el tiempo va a pasar, y en vez de curar, este para a comenzar a engañar más, pero hasta contra él se necesita luchar, para que se calme, para que entienda, y para que poco a poco lo suelte.

Vas a tener que ser muy decidida, pues cualquier cosa podría hacerte olvidar el porqué de la sacudida de tu vida. Vas a tener que empezar a salir más, ver a tus amigas, primas, hermanas. Vas a tener que empezar a ir a esa clase de inglés que tanto querías, al curso de fotografía por el que morías y los atardeceres en el parque que siempre esperaste.

No va a ser fácil, claro que no lo será. Tendrás que luchar contra ti misma, y esa es la peor parte. Pero de esta se sale, porque se sale.

Así que levántate y métete a bañar bajo ese chorro hirviendo, ponte rubor y un poco de color y demuéstrale al mundo que tú estás viva.


No está mal si quieres ocultar un poco, si lo que necesitas es bloquear total contacto, hazlo. Necesitas perdonarte, perdonar, dejar que el agua salada haga un poco su magia, llora. Y después de todo ese sentimiento, prometo que el sol va a seguir ahí, nada va a cambiar. Tú vas a cambiar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay años que apremian y años que enseñan

Let’s break el apego

El príncipe y la guerrera de cuento de hadas